Será velado en Gimnasia

A los 86 años, murió Víctor Legrotaglie, idolo máximo del fútbol mendocino

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A los 86 años murió este sábado Víctor Legrotaglie. el ídolo de Gimnasia y máximo exponente en la historia del fútbol mendocino. Había sido internado el miércoles en el Hospital El Carmen por complicaciones de salud. Será velado en las instalaciones del club donde comenzó su carrera este domingo desde las 9.

Comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima en 1953, donde logró ser el mayor ídolo y emblema de la institución. Luego en 1959, pasó a Chacarita Juniors, donde obtuvo un campeonato nacional de segunda división. Regresó a Mendoza a mediados de 1960 para vestir nuevamente los colores de Gimnasia. Tres años después tuvo un paso por Argentino de Mendoza para, un año más tarde, regresar al Lobo mendocino por tercera vez, manteniéndose en el mismo durante tres años. En ese período, ganó un torneo regional de manera oficial y uno nacional no oficial, el Torneo Confraternidad organizado por Boca Juniors en 1965.

En 1967, de forma fugaz volvió a la Academia mendocina pero a mediados de ese año se fue a San Juan para calzarse la camiseta de Juventud Alianza. Su cuarta etapa en el Mensana llegó a principios de 1968 donde empezó a disputar el antiguo campeonato nacional. En 1973, jugó en Independiente Rivadavia —clásico rival del Lobo, pero por la época era costumbre entre los clubes mendocinos prestarse los jugadores para representar a la provincia a nivel nacional— para disputar el torneo de ese año. En 1976, se fue a la La Rioja para jugar en Américo Tesorieri y en donde unos meses después se terminó retirando de manera profesional.

Es  considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos del fútbol mendocino superando a los también jugadores del medio, Enzo Pérez —jugador actual y con paso en el seleccionado nacional— y Hugo Cirilo Mémoli.

El Víctor se destacó por su gran talento para tirar caños pero su mayor destreza resultaron ser los tiros libres y los goles olímpicos, ya que marcó sesenta y seis y doce goles respectivamente en toda su carrera.

El club de sus amores tuvo una sentida despedida en las redes apenas trascendió la noticia de su fallecimiento:

Share