Política desde el púlpito

A punto de dejar su banca, Bonarrico ofreció sus pastores y la militancia en sus iglesias para consolidar al radicalismo en el poder

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los intendentes Tadeo García Salazar y Ulpiano Suarez en la iglesia con el pastor Bonarrico.

La UCR mendocina sigue cultivando sus lazos con los sectores más rancios y conservadores de Mendoza en aras de conservar el gobierno y el poder. Esta sábado puso un ladrillo más en esa construcción al acudir sus referentes a un convite con el pastor evangélico y senador Héctor Bonarrico en una de sus iglesias, en Ciudad.

Bonarrico (otrora Protectora ahora MasFe),  fue aliado y garante de todas las leyes que quisieran sacar Cornejo y Suarez. Dejará su banca a fines de abril, pero antes le garantizó al oficialismo el servicio de sus pastores, iglesias y poder de militancia y adoctrinamiento desde el púlpito.

El partido MasFe prometió trabajar para que el Frente Cambia Mendoza conserve los estamentos de poder, que exceden al Ejecutivo y extienden tentáculos en el Poder Judicial, en los entes de control, en entidades intermedias y organismos paraestatales, como el CEAS, o autónomos, como Irrigación.

Bonarrico con Tadeo García Zalazar, Ulpiano Suarez, las diputadas Tamara Salomón y Sandra Astudillo, y el senador provincial Diego Costarelli.

En su construcción política, que se mira en el espejo de Brasil, Bonarrico no sólo puso fichas en el tablero oficialista, sino que ha tejido alianzas hasta con Alejandro Biondini -vinculado a agrupaciones nacionalistas y neonazis-. Todo el que levante la bandera "Patria, Vida y Familia" es bienvenido en sus filas, o por lo menos sirve para la foto.

Su alianza con el cornejismo, y su apéndice, el suarismo, ha rendido sus frutos en la Legislatura, con las leyes que necesitaba imponer el oficialismo, pero también ha sido instrumento útil para fustigar desde el púlpito políticas del Gobierno Nacional, como la cuarentena, con declaraciones recalcitrantes que esquivaban en esos días los oficialistas.

En plena campaña en 2021, Cornejo les pidió el voto a los pastores evangélicos con un discurso radicalizado y conservador que prometía  cambiar el gobierno nacional y combatir "el terrorismo", como llamó el exgobernador al conflicto por tierras de los mapuches en la Patagonia.

Cornejo pidió el voto a los evangélicos para “cambiar la orientación del país” y combatir el “terrorismo”

A su turno, el pastor logró que la UCR y el PRO impulsaran un proyecto para que el Estado financiara los cultos evangélicos en plena pandemia.

A un paso de dejar la banca para volver full time al púlpito, Bonarrico se ratificó aliado de los radicales. Así lo celebró el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar.

Share