
Prestadores el Hospital Central harán paro sin asistencia a sus lugares de trabajo este viernes en reclamo de un salario que equipare el costo de la canasta básica para no caer en la pobreza, que en Mendoza para una familia supera los $164.000 según el dato de febrero.
Se trata de trabajadores que se mantienen en las calles con protestas desde fines de 2019, y luego en plena pandemia, aunque sostuvieron la primera línea de fuego de combate del virus, no obtuvieron ningún tipo de recomposición salarial.
"Cansados del ninguneo del gobierno provincial, venimos exigiendo desde hace tres años pasar a planta para tener obra social y a.r.t. No aceptamos ninguna paritaria que no contemple el pase a planta de todos los prestadores y contratados. Y aumentos salariales dignos", señalaron estos trabajadores.
Entre otros puntos, exigen "equiparación salarial para los prestadores de enfermeria y tecnicos asistenciales en salud" y "aumento salarial que nos permita alcanzar el valor dela canasta familiar".
Además del paro, harán una asamblea a las 10 en el Hospital Central.
Esta es la nta que enviaron a la dirección del Hospital: