Juicio en Neuquén

Condenaron a exjefes policiales por uso arbitrario de la fuerza en el operativo donde asesinaron al maestro Carlos Fuentealba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, se abraza con su abogado Marcelo Medrano tras escuchar el veredicto. Foto: Matías Subat (Diario Río Negro)

El Tribunal Penal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Luis Giorgetti y Diego Chavarría Ruiz declaró hoy culpables por "abuso de autoridad" y "abuso de armas" a seis de los ocho agentes acusados en la causa Fuentealba II, por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007.

Los agentes Carlos Zalazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Jorge Garrido y Mario Rinzafri fueron culpados por "abuso de autoridad", mientras que el policía Benito Matus fue hallado responsable de "abuso de armas".

En el mismo veredicto, los jueces también absolvieron por "falta de pruebas en su contra" a los agentes Aquiles González y Julio César Lincoleo y por "el beneficio de la duda" al policía Benito Matus.

Estas fueron las condenas:

Carlos Zalazar exjefe: condenado por abuso de autoridad.

Moisés Soto exsubjefe: condenado por abuso de autoridad.

Adolfo Soto exsuperintendente de Seguridad: condenado por abuso de autoridad.

Mario Rinzafri exdirector de Seguridad Neuquén: condenado por abuso de autoridad.

Jorge Garrido, exjefe de Policía Metropolitana: condenado por abuso de autoridad.

Aquiles González exjefe de grupo especial: absuelto de encubrimiento agravado.

Julio Lincoleo exjefe de grupo especial: absuelto de encubrimiento agravado.

Benito Matus: responsable de abuso de armas agravado en perjuicio de Angélica Cisterna, absuelto de lesiones leves agravadas.

Fuente: Télam/Diario Río Negro

Share