Alasia cerró el arco para que el Lobo ascendiera al Nacional B contra Talleres en el Kempes con 40 mil hinchas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
talleres_gimnasia
Foto: La Voz del Interior
 
Gimnasia consiguió el ascenso al Nacional B en Córdoba contra Talleres ante 40 mil hinchas locales. El arquero Matías Alasia fue la gran figura del encuentro que ganó el Lobo sobre el final por 1 a 0, con gol de Sergio Oga, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El equipo visitante llegó al juego en Córdoba con la ventaja de 2 por 1 conseguida en la ida en el estadio Víctor Legrotaglie, del Parque General San Martín. Esa diferencia determinó que la visita saliera a esperar mientras los locales presionaban desde el inicio por marcar.

El arquero del Lobo, Matías Alasia, le atajó un penal Martínez, a los 22 minutos del primer tiempo. El golero le había convertido una falta innecesaria pero clara adentro del área al ejecutante del tiro desde los 12 pasos. Esta incidencia no modificó el trámite del partido, que siguió siendo favorable al local, que al mismo tiempo evidenciaba falta de potencia goleadora.

 

[youtube]11BeS0g6RW0[/youtube]

 

En la jugada siguiente de riesgo generada por el cuadro cordobés la pelota terminó estrellada en el caño derecho de Alasia.

A los 37 minutos de la primera parte, el equipo mendocino se quedó con 10 jugadores por expulsión de Vilarriño, quien sumó dos amarillas.

El primer tiempo fue enteramente dominado por Talleres, aunque el conjunto local no tuvo forma de armar peligro cierto para Alasia, salvo en el penal y un par de jugadas más. El Lobo prácticamente no llegó al arco rival. Los equipos se fueron al vestuario con un resultado favorable al ascenso del mensana, contra una mejor prestación del local y un final abierto con la segunda parte por delante.

En el inicio del segundo tiempo, en Talleres entró Pablo Ortega por Lautaro Formica, mientras en Gimnasia entró Neri Espinoza por Amaya. En el inicio, los locales salieron decididos a sostenerse en ataque.

Hacia los 15 minutos del complemento, Talleres se lo llevaba por delante al Lobo mendocino.

A los 19 minutos, entró en Gimnasia Maximiliano Montiveros por Sanfilippo, que tuvo una decepcionante actuación. Y dos minutos después, en Talleres entró Fabio Álvarez por Chávez.

A los 28 minutos, entró Pomba en Gimnasia por Farías para reforzar la defensa. A esa altura, Alasia era la figura del partido. Talleres había perdido más de una situación de gol de forma inexplicable y había terminado con pifias al final varios ataques con peligro potencial para el arco mensana.

A los 32 minutos, Pomba quedó sólo para enfilar contra el arquero a 40 metros del arco local, pero el recién ingresado no tuvo pericia para definir. En la desesperación, Talleres fue y dejó espacios cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Así, a los 47 minutos llegó un golazo de Sergio Oga para terminar de abrochar el ascenso mensana.

Share