El ex gobernador de San Luis y ex candidato a la presidencia Alberto Rodríguez Saá (Peronismo Federal, antikirchnerista) se fue de gira a Cuba, donde estrenó la obra de teatro “El acompañamiento” junto a su compañero en las tablas, Carlos “Pitu” Ferreyra. Rodríguez Saá se mostró satisfecho por el recibimiento que el país conducido por Raúl Castro le dio a la comitiva artística y ensalzó: "Este país le da una importancia enorme a la cultura, la jerarquiza enormemente y es una militancia de todos".
Fue en una entrevista publicada por El Diario de la República, que dirige él mismo, en el camarín, mientras se sacaban el vestuario y el maquillaje, Rodríguez Saá remarcó: "Haber venido hasta Cuba es maravilloso, es haber cumplido un sueño. Este país le da una importancia enorme a la cultura, la jerarquiza enormemente y es una militancia de todos. La gente del teatro nos trata maravillosamente, con gran compañerismo y esto es algo que hemos soñado mucho".
La obra que protagoniza Rodríguez Saá habla de los sueños frustrados y los cumplidos, a través de Tuco y Sebastián. El ex mandatario interpreta a este último, a quien describe como "un fracasado. Sebastián aparece como con cierta hipocresía con que no lo mandó la familia, pero sabemos que sí. Termina derrumbado Sebastián. Derrumbado el fracaso y se enaltece el sueño, se levantan".