Alfonsín en Alvear: “Los medios informan parcialmente o no informan” lo que “todo el mundo tiene ganas de conocer”

Share

En una conferencia de prensa apuntó a la parcialidad del aparato mediático como obstáculo para sumar adherentes. Se metió en el tema sin que se lo preguntaran.

Share
Ricardo Alfonsín ofreció una conferencia de prensa en Alvear. Foto: http://www.alvearya.com.ar/
Ricardo Alfonsín ofreció una conferencia de prensa en Alvear. Foto: Alvearya.com.ar

 

El diputado radical Ricardo Alfonsín soltó en General Alvear una crítica al aparato mediático del país para explicar la necesidad de los viajes de la dirigencia que aspira a tener proyección de representatividad nacional de recorrer todos los distritos para transmitir en directo las ideas políticas. “Los medios informan parcialmente o no informan” lo que “todo el mundo tiene ganas de conocer”, expuso el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín en una conferencia de prensa con periodistas del departamento del Sur de Mendoza.

No es la primera vez que el ex candidato presidencial del radicalismo reflexiona contra el rol de los medios en la construcción de dirigentes. En esta oportunidad se metió solo en el tema, no hubo una pregunta periodística que direccionara el discurso de Alfonsín hacia la crítica al sistema mediático.

La mención fue en el inicio de una conferencia de prensa que comenzó de forma extraña, con el diputado gastando a los periodistas porque le propusieron empezar a exponer sin pregunta previa. “Si quieren hago de periodista también”, bromeó Alfonsín y activó la primera pregunta.

“Usted recorre todos los distritos ¿qué impresión le devuelven las bases?”, le preguntaron para salir del chiste del diputado.

Y Alfonsín esgrimió: “Cuando uno asume compromisos de representación seccional tiene que recorrer todos los distritos (…) Es la escuela de mi padre, que trataba de viajar mucho para facilitar encuentros porque es cierto que quienes tienen deseos de informarse pueden apelar a los medios de comunicación, pero los medios de comunicación informan a veces parcialmente, otras veces no informan y hay cosas que todo el mundo tiene ganas de conocer bien para poder participar y discutir. Así que con mucho gusto nosotros estamos desde los primeros días de enero recorriendo toda la provincia de Buenos Aires y hemos viajado también a otras provincias, lo hacemos siempre”.

Alfonsin estuvo en Alvear el sábado junto a su par Miguel Bazze y Alejandro Armendariz, presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Sobre la situación económica del país que “no es tan grave si el Gobierno toma las medidas adecuadas”. Remarcó como positiva la reestructuración de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), pero pidió que “ahora que reconoció la inflación, el Gobierno tiene que tomar las medidas que resuelvan el problema”.

 

Share