Palos, gases y negación

Ante empresarios en Mendoza, Bullrich negó la feroz represión de Gendarmería y Prefectura en el Congreso: "Yo no vi ningún jubilado"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Jubilados protestaron por no poder llegar a fin de mes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó en Mendoza la represión feron contra jubilados que protestaron en el Congreso y fueron atacado con gases y palos por Gendarmería y Prefectura.

Una postal de la represión de Bullrich contra los jubilados.
Una postal de la represión de Bullrich contra los jubilados.

"Yo no vi ningún jubilado, eran las mismas organizaciones de siempre, tratando de generar violencia", señaló ante un auditorio de empresarios en el Sheraton.

Prefectura y Gendarmería reprimieron con gases y palos a los jubilados que protestaban en el Congreso

Por otra parte, la ministra desató aplausos de los empresarios reunidos en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, ante quienes destacó que "desde diciembre del año pasado la Argentina no tiene más piquetes", lo cuales "no van a volver porque no se va a dar un paso atrás".

También la funcionaria recibió la aprobación de los hombres de negocios cuando destacó la reciente creación del Comando Unificado de Seguridad Productiva, destinado a "proteger a empresas ante situaciones de bloqueos o extorsión para así evitar que la producción no se paralice".

"Me decían ´no seas ingenua, no se puede terminar con los piquetes´, sin embargo se pudo y lo hemos demostrado desde diciembre del año pasado, Argentina no tiene más piquetes", sostuvo al abrir la segunda jornada de la Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) que se llevó a cabo en un hotel mendocino.

"El año pasado hubo 8.239 piquetes en el país. Este año van al centro y ven que es una autopista liberada. Con el fin de los piquetes desde el 10 diciembre se produjo un ahorro de 405 millones de dólares por negocios abiertos", agregó.

Bullrich además sostuvo que "no se necesitaba una fórmula mágica, sino la voluntad del Presidente y las fuerzas de seguridad empoderadas, actuando con un protocolo claro y profesional".

"No van a volver porque nosotros no vamos a dar un paso atrás, ahora van a la vereda por las buenas o los vamos llevando nosotros", insistió.

Del Comando Unificado de Seguridad Productiva, sostuvo que será para que las empresas den aviso "de un posible bloqueo e inmediatamente se va actuar" y recordó que la Ley Bases aprobada en el Congreso tiene un artículo que establece que "si hay bloqueo, es causal de despido".

"Lo que queremos es que Argentina no sea un país trabado, con bloqueos permanentes que bajen la productividad. Nuestros pilares son orden económico, orden jurídico y orden público", enfatizó.

Fuente: NA

Share