Un clásico

Empresarios de Mendoza piden baja de impuestos y de costos laborales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Parte de los empresarios reunidos en San Rafael. Foto: FEM.

Empresarios de Mendoza nucleados en la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Industrial de Mendoza, el Consejo Empresario Mendocino /CEM) y otras entidades empresarias se reunieron este sábado en San Rafael para analizar la crisis recesiva por la que atraviesa el país y concluyeron con un documento en el que pidieron baja de impuesto y se quejaron de los costos laborales.

En el punto de «los aspectos críticos que atraviesan las empresas», apuntaron como «principales obstáculos: la presión fiscal, las tasas de interés, el costo laboral y la inflación». Los empresarios elaboraron un documento con los temas «que serán la base para futuros desarrollos y las acciones inmediatas, como una petición de herramientas concretas de financiamiento para los sectores económicos, el diseño de una propuesta para gestionar el diferimiento impositivo por sector y el mensaje unificado hacia el poder político», indicaron.

Archivo Explícito: El establishment de Mendoza levantó las banderas del ajuste en un documento de apoyo a Cornejo para ponerle freno a las paritarias

Por la FEM asistieron su presidente Alberto Carleti, el Secretario General Alejandro Orlando y Josué Lima. También Osvaldo Fernández, Presidente de la Cámara de San Rafael, los Vicepresidentes Hermes Suizer e Ignacio Aldao, los Directores Mayra Girala, Francisco Araujo, Ana Paula Gutiérrez y Rubén Piastrelini, Pablo Asens y Daniel Giordano.

Además concurrieron Mauricio Badaloni (Unión Industrial de Mendoza), Pedro Bizzotto (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza), Nicolás Vicchi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), Enrique Álvarez y Alejandro Rodríquez (Cámara Mendocina de Servicios Petroleras) y Gustavo Miras (Asociación Malargüina de Turismo y Cámara de Comercio de Malargüe)

Mauricio Badaloni, de UIM, compartió un informe de la UIM, FEM y CEM sobre «la situación de la actividad industrial y económica de la provincia y las perspectivas a futuro, haciendo foco en la necesidad de diversificar la matriz productiva, el empleo y la producción».

El próximo encuentro será el 1 de diciembre en San Carlos.

Archivo Explícito: El establishment de Mendoza pide ajustar en trabajadores públicos para invertir en la infraestructura de sus negocios

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *