Después de anunciar la paralización de la producción en su planta de San Pedro, Arcor suspenderá sus actividades también en la fábrica de glucosa de Arroyito, Córdoba, hasta el 13 de mayo.
"Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto", indicó la compañía en un comunicado.
"A partir de agosto, se volverá a analizar en función de cómo evolucione el consumo", resaltó Hernán Boero, secretario General de la sede Arroyito del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Según publica La Política on line, la idea de la empresa en las dos plantas era la suspensión completa, pero se acordó reubicar a los trabajadores de San Pedro en la otra fábrica de esta ciudad -cuyo principal producto es la harina y el aceite de maíz- y adelantar las vacaciones de 70 empleados de Arroyito para no afectar sus ingresos.
La empresa de Luis Pagani siente el impacto de la pronunciada caída del consumo en Argentina en todos los rubros, incluído el alimenticio, al cual los consumidores sólo detinan los gasto esenciales como consecuencia directa de la caída del salario.
Arcor es uno de los oligopolios alimenticios más fuertes de Argentina. Vende el 78% de los enlatados que se consiguen en las góndolas de los supermercados y es uno de los formadores de precios junto con Las Marías, AGD, Ledesma, Molinos y otros.
Las Marías, Arcor, Molinos, AGD, Ledesma y Cía.: oligopolios que manejan el precio de la comida