Talleres, actividades culturales y marcha

Arranca en La Plata el Encuentro Nacional de Mujeres, en el que esperan asistencia récord

Share

En La Plata se hará este sábado y domingo el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, con 87 talleres, 10 conversatorios y más de 90 actividades culturales simultáneas, y en el cual se espera una asistencia récord con más de 200 mil personas, el triple del encuentro de Rosario en 2016, hasta ahora el más concurrido en su historia.

“Tenemos un pedido de alojamiento en escuelas de 55 mil mujeres y sabemos que la capacidad hotelera está colmada, además hay espacios de sindicatos que cedieron para delegaciones del interior y además tenemos un grupo de alojamiento solidario que está rebalsado de pedidos”, señaló Manuela García Larocca, integrante de la comisión organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, al portal Blanco sobre Negro.

Una de las proclamas que cada año vuelven al tapete es el nombre mismo del encuentro: las mujeres indígenas quieren que se lo denomine “encuentro plurinacional”. En la previa del encuentro, el 10 y 11 de octubre, mujeres campesinas también coincidieron en La Plata en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas, donde se plantearon problemáticas específicas del sector.

App de autocuidado

En esta oportunidad la organización diseñó un dispositivo de seguridad y autocuidado que estará disponible aún sin conexión a internet.

La APP se podrá descargar sólo en aquellos celulares que cuenten con sistema operativo Android a través de Play Store y se llamará “34 ENM LA PLATA”. El ícono es el logo oficial del 34 ENM. En la misma hay información general del evento, así como también los lugares de inscripción, el cronograma, el listado oficial de talleres, las actividades culturales, los recorridos de colectivos, un mapa del Gran La Plata, los centros de salud, los corredores seguros y teléfonos útiles.

Se puede descargar desde este link

Talleres

Todos los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata de manera simultánea el sábado de 15 a 18 y el domingo de 9 a 12 y de 15 a 18.

Este es el cronograma y la ubicación

Actividades culturales

La actividad cultural principal del 34 ENM será la Peña del Encuentro que se desarrollará en el Playón del Estadio Único el día domingo luego de que finalice la Marcha del ENM por la ciudad.

El resto de la agenda cultural se desarrollará de manera simultanea el sábado 12 de octubre entre las 19 y las 24. En esta franja horaria habrá mas de 90 actividades culturales en más de veinte centros culturales distribuidos por toda la ciudad.

Share