La visita a los genocidas

Arrieta primerió a los libertarios: dio el portazo antes de que la echaran y armó Fuerzas del cielo espacio liberal

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Lourdes Arrieta, diputada nacional libertaria por Mendoza.

La diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta anunció la conformación del monobloque Fuerzas del cielo espacio liberal mientras los libertarios se preparaban para echarla del grupo parlamentario oficialista en represalia por su enfrentamiento con Martín Menem por la visita a los represores condenados por delitos de lesa humanidad de un grupo de diputados mileístas.

El monobloque Fuerzas del cielo espacio liberal se identificará con la sigla FE, precisó Arrieta, quien obtuvo la banca en Diputados en las elecciones del año pasado, a las que se postuló en el tercer lugar de la boleta libertaria que encabezaron los demócratas Mercedes Llano y Facundo Correa Llano.  El bloque unipersonal de la mendocina se identificará con el color violeta, característico de La Libertad Avanza.

La ruptura de Arrieta se materializó este martes minutos antes de que se concretara una reunión del bloque libertario convocada a fin de echar a la mendocina del grupo. Ese encuentro se realizaría a las 20.30 en el Salón Blanco del Parlamento, pero a último momento los responsables del bloque libertario resolvieron hacerlo por zoom.

Mediante una nota remitida a las autoridades de la Cámara, la legisladora mendocina dio cuenta de su separación del bloque oficialista. “Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeocristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”, dejó sentado Arrieta en el escrito.

“Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí ni la agenda del presidente”, esgrimió a la vez que consideró "demasiado delicado" el desencadenante del conflicto con su bloque.

Sobre su actuación parlamentaria a partir de ahora, aseguró: “Voy a votar en cuanto a mis valores y principios" y ahí nomás advirtió: "Voy a seguir apoyando al oficialismo, pero cuando tenga que ser crítica lo voy a hacer. Porque una cosa son los proyectos del presidente y otros se quieren agregar, y no con sus ideales”.

La agenda del monobloque tendrá como prioridad inmediata el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo la visita de legisladores libertarios a los represores presos en el el penal de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

“Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades off shore en los Estados Unidos”, anticipó la diputada a la vez que confirmó que su abogado Yamil Castro Bianchi hizo una presentación en ese sentido.

Arrieta pidió que se investigue si hay empresas vinculadas a los genocidas que financian al cura que organizó la visita a Ezeiza

La diputada ya había planteado su denuncia en la Justicia Penal, aunque la respuesta que recibió no fue la que esperaba. El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, la calificó como “pueril y carente de verosimilitud".

La postura de Arriera respecto a la visita a los genocidas, similar a la de su colega por Santa Fe Rocío Bonacci, agravó la crisis interna  La Libertad Avanza en Diputados, cuya primera víctima había sido Oscar Zago, quien presidía la bancada hasta ser desplazado en medio de un enfrentamiento con el entorno del presidente Milei que vetó a último momento la postulación de a Marcela Pagano a la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

Hasta el martes en la noche hubo versiones que daban afuera del bloque a Bonacci y Pagano, además de Arrieta, pero al final la purga alcanzó a la mendocina solamente.

Arrieta ya había sido echada del partido de Milei en Mendoza, junto a su familia. Además de la diputada nacional, fue desplazado su hermano, Martín Arrieta, quien encabezaba la Junta de conducción del espacio, imputado días atrás por los avales truchos que fraguó para avanzar con el armado de Karina Milei en la provincia.  El vicepresidente de LLA, David Litvinchuk, asumió virtualmente el mando de la junta, aunque de manera provisoria.

Tras blanquear la reunión y el proyecto para liberar genocidas los exdemócratas echaron a los Arrieta del partido de Milei en Mendoza

Share