Artistas callejeros entre los cuales hay músicos, malabaristas, mimos y demás, organizaron una nueva marcha en contra del Código de Convivencia de Capital ideado por el radical Rodolfo Suárez y que los obliga a pedir permiso y registrarse en el papeleo comunal si quieren usar las esquinas u otros espacios públicos para ofrecer sus saberes a cambio de unas monedas. Será el 14 de noviembre a ls 18.30 y se reunirán en Peatonal y San Martín para marchar a la explanada del edificio municipal.
La marcha fue pensada más allá del acuerdo al que llegaron los skaters y bickers con el intendente, quien logró desactivar una protesta de estos deportistas urbanos prometiéndoles una pista donde realizar sus actividades. "No sirve gastar energías por dividido skaters, bikers, sw, músicos, artesanos -señaló Facu Musa, uno de sus organizadores- hay que organizar un debate abierto a todo público bien organizado antes de la marcha".
"Hace poco se dictó un nuevo código de convivencia con 7 votos a favor (UCR y PRO) y 2 en contra (FIT Y PJ), este oprime al artista y al deportista urbano, aprieta cada vez más a la cultura mendocina que no se va a quedar callada! ¿Por qué protestamos? Va más allá de una protesta política esto es un atentado a la libertad de expresión como a la libertad en sí misma. No pedimos eliminar un marco de regulación si no debatirlo y replantearlo! ¿De dónde surge esto? ¡Leyes del gobierno de facto!", indicaron como parte de la fundamentación de la protesta.
"Pasando por encima a la Ley Nacional 24.269-Recomendación Relativa a la Condición de Artista, que declara a los artistas urbanos como Patrimonio de la Humanidad, según los principios de la UNESCO aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hay una ordenanza que nos silencia desde la dictadura y ahora se refuerza con un código de convivencia", reforzaron.
Luego le dedicaron a Suárez: "Querido intendente, la cultura no se apaga y el pueblo no se calla. Si el rechazo que hubo no le pareció suficiente habrá más".