Vecinos y asambleístas de Luján protestarán este sábado en Feriagro tras la decisión de la comuna de dejarlos afuera de la exposición de gazebos, aunque previamente habían sido autorizados a instalarse en el predio. La censura motivó que se organizaran para visibilizar el reclamo contra el fracking.
Esta noche en el predio lujanino se hará la vendimia, a la que está invitado Rodolfo Suarez, quien hasta ahora se ha ausentado de todas las fiestas departamentales, esquivando así las protestas por demandas ambientales de los ciudadanos, que no se acallaron tras el derribo de la ley del cianuro.
La última a la que faltó fue en la noche de este viernes, en Santa Rosa, comuna gobernada por el PJ. Tampoco asistió a la de San Carlos, su pueblo natal y bastión de defensa de la Ley 7722.
Suarez gambetea las protestas ambientalistas que se multiplican en vendimias y festivales
Las Asambleas por el Agua tenían previsto instalar un gazebo informativo, que a última hora, y por teléfono, la organización levantó. A la fiesta de esta noche está invitado Suarez, que comparte espacio político con el intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo.
"Porque nos dejaron afuera de la vendimia los silenciados nos haremos escuchar", anunciaron los asambleístas lujaninos. Harán una caminata hacia Feriagro desde la plaza departamental (salen a las 18), y desde Quintana y San Martín (a las 19).