Asistiría Suarez

El intendente de Luján censuró la presencia de la Asamblea por el Agua en la vendimia

Share

Rodolfo Suarez y Sebastián Bragagnolo en un evento de la Cámara de la Construcción. Foto: revista High

A poco de iniciarse Feriagro 2020, la Municipalidad de Luján censuró un gazebo informativo de la Asamblea por el Agua y los Bienes Comunes de Luján, que había autorizado previamente. Este miércoles, por teléfono, les comunicó a sus integrantes que no podían instalarse en el predio.

En ese lugar se celebrará la vendimia departamental el 15 de febrero, último día de la feria. Está invitado Rodolfo Suarez, quien hasta ahora se ha ausentado en todas las vendimias departamentales, esquivando las protestas incesantes contra el fracking, en defensa de la 7722, entre otras demandas ambientales, como el freno a la minera San Jorge. 

Suarez se ausentó hasta ahora de las 12 vendimias departamentales. A  poco de asumir la gobernación, no pudo estrenar como mandatario la vidriera política vendimial, donde este año abundan las pancartas y reclamos ambientales. Desistió de ir a la de su pueblo natal, San Carlos, bastión de la defensa de la 7722.

Suarez se recluye: pegó el faltazo a la vendimia de San Carlos, su pueblo natal

“La municipalidad de Luján de cuyo nos acaba de notificar por teléfono a las Asambleas Lujaninas por el agua que nos quitan el permiso a participar con un gazebo informativo en Feriagro2020.
El permiso nos fue concedido mediante una nota dirigida al intendente con bastante anticipación al evento y bien dispuestos a aceptar las reglas de la organización. El supuesto motivo es la falta de espacio, siendo que el predio cuenta con varias hectáreas”, señalaron miembros de la asamblea lujanina.

“Consideramos que dejarnos fuera de Vendimia a último momento es un acto político y confirma la postura del intendente Sebastian Bragagnolo respecto a la participación ciudadana en el cuidado de los bienes comunes y el agua pura”, remarcaron los asambleístas.

En sus redes, los ambientalistas de Luján mostraron la confirmación que les envió el municipio, de la cual se retractó por teléfono:

 

Share