ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno y anticipó más medidas de acción directa, que se discutirán este martes desde las 10 en el hospital Humberto Notti. Por su parte, Rodolfo Suarez advirtió que si los gremios no aceptan la propuesta las subas saldrán por decreto.
Suarez ejecutará aumentos por decreto para todos los estatales si no aceptan la oferta del Gobierno
"Lo que ofrecen es algo ínfimo, que absorbe los aumentos salariales que ya teníamos. Lo que queda sobre la mesa son 8 mil pesos. Nosotros pedíamos 40 mil pesos y tampoco eso trajeron a la mesa, y menos los pases a planta. Nos ofrecieron lo mismo que los docentes y celadores", detalló Roberto Macho, líder de ATE, de tendencia dialoguista con el gobierno radical.
Macho aseguró que si el Ejecutivo aumenta por decreto "habrá más lucha, más masivas y más fuertes. Tenemos que profundizar la lucha con mayor unidad y masividad", remarcó.
A su turno, Adriana Iranzo, también dirigente de ATE, remarcó "es muy triste que el gobierno se mofe de trabajadores esenciales ofreciendo 8 mil pesos, cuando hay compañeros que no llegan a la canasta básica. Es un gobierno que no le importa la clase trabajadora".