Alfredo Cornejo reforzó la agenda prominera con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a quien ya intentó persuadir meses atrás sobre las riquezas minerales de la cordillera malargüina.
Esta vez, junto a Cornejo visitaron al embajador sus pares Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). También asistió la vicegobernadora cordobesa, Myrian Prunotto.
Hablaron sobre "cómo podemos aumentar el comercio y la inversión, en particular en los sectores de agricultura, minería y turismo".
Los Estados Unidos mantienen una sólida relación con todas las provincias de Argentina, y hoy tuvimos el placer de recibir a los gobernadores @alfredocornejo, @frigeriorogelio, @maxipullaro y la vicegobernadora @myriprunotto para hablar sobre cómo podemos aumentar el comercio y… pic.twitter.com/4q0xD51WXr
— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) July 31, 2024
Desde que asumió, Cornejo les prometió a los inversores una estrategia para avanzar con la megaminería metalífera sin pasar por el ok de la Legislatura y esquivando, con pátina de institucionalidad, las restricciones de la ley llamada "guardiana del agua" por los asambleístas" y "antiminera" por los lobbistas del sector,