El riojano declaró a la prensa que el diputado Toma, quien viajaba en la aeronave oficial accidentada, le contó sobre el salto del sanjuanino. Atribuyó la caída a la pérdida de visibilidad del piloto debido a la tierra.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, reveló este sábado que su par de San Juan, José Luis Gioja, "saltó" del helicóptero antes de que la aeronave se estrellara, "desde 14 metros" de altura, y dijo que el mandatario sanjuanino está pasando por "horas críticas".
"El flaco saltó desde 14 metros. Así cuenta un diputado (Daniel Toma, que viajaba en el helicóptero junto con Gioja)", dijo el riojano en declaraciones a la prensa desde San Juan, que fueron levantadas por los medios nacionales.
Beder Herrera dijo que la caída del helicóptero ocurrió porque "no regaron" el suelo donde la aeronave debía aterrizar, lo que provocó una gran nube de tierra que impidió la visibilidad al piloto.
"El pobre piloto no pudo ver. Un aspa tocó los cables y así se desestabilizó totalmente" el helicóptero, dijo el gobernador riojano.
Beder Herrera agregó que Gioja "tiene muy comprometido un pulmón, pero se está ventilando muy bien".
"Está estable, hay que se prudentes y esperar unas horas. Está pasando estas horas que son las críticas. Está mejor que esta mañana", completó.