El encuentro se pautó para el 19 de marzo por iniciativa del papa, informó el diario La Nación, a la vez que aseguró que la presidenta Cristina Fernández dio el ok. El papa lo desmintió.
El papa Francisco convocó a una reunión el 19 del mes próximo en el Vaticano de empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno. Jorge Bergoglio decidió meterse de lleno en la política argentina, según informó el diario La Nación. (NdR: Luego el papa Francisco calificó de "disparate" a la versión de La Nación).
Francisco sentará a la misma mesa al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y al secretario general de la Uocra (sindicato de la construcción), Gerardo Martínez. No se descarta que participe también el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.
La invitación de Francisco a Funes de Rioja, Martínez, Méndez y Tomada comenzó a gestarse hace algunas semanas, ahondó el matutino porteño.
El encuentro trascendió después de que Cristina Fernández denunciara un plan sistemático de desestabilización contra su Gobierno.
Según La Nación, el padre Carlos Accaputo, presidente de Pastoral Social porteña y operador político histórico de Bergoglio, llamó a Funes de Rioja y le formuló la invitación del Papa a todos los sectores involucrados. Funes de Rioja habló con Méndez, Tomada y Martínez. El encuentro tuvo la venia de Cristina.