Boca le ganó a Olimpo 2 a 0 en La Bombonera con la participación de Juan Román Riquelme en el equipo inicial de Carlos Bianchi por primera en el año, después de enfrentar una larga recuperación de una lesión muscular. El ídolo hizo el segundo gol, de penal, y dejó la cancha cinco minutos antes del final del juego saludando a los hinchas que se rompían las cuerdas vocales para tributar al ídolo el clásico y solemne "¡Riquelme, Riquelme...!". Sánchez Miño marcó a los seis del segundo tiempo para que Boca empezara a ganar.
Los primeros 45 minutos mostraron a un Boca ambicioso, aunque a la vez impreciso y carente de volumen de juego, más allá de los encuentros futbolísticos entre Riquelme y Luciano Acosta, quien estuvo cerca de convertir en dos oportunidades, a los 14 y 33 minutos.
Desde el principio Boca fue más que el visitante, pero no generó mucho más peligro que el sustentado en la hiperactividad del pibe Acosta, motor del equipo junto a Sánchez Miño. Olimpo fue a contraatacar a La Bombonera y casi no pudo hacerlo. Salvo un tiro de Leonardo Gil, a los 19 minutos, y un par de pelotazos merced a infracciones del rival, el conjunto de Walter Perazo no hizo nada en la primera mitad que pudiese generar que la pelota fuera a la red del arquero Emanuel Trípodi, reemplazante de Orión, que viajó con la Selección.
En el segundo tiempo, Boca profundizó su juego y, tras avisar otra vez con Acosta a los 5 minutos, marcó el 1 a 0, por intermedio de Juan Sánchez Miño, quien aprovechó una jugada por la derecha de Leandro Marín y Cristian Erbes.
El equipo de Bianchi, lejos de ganar en solidez, sufrió en más de una oportunidad con un rival que casi sin atacar estuvo cerca de empatar.
Martín Pérez Guedes, a los 21 minutos, se perdió un gol increíble solo ante Trípodi. Esa fue la primera señal de alarma para los locales. Encima, a los pocos minutos, se lesionó Juan Forlín, el jugador más seguro de la defensa, quien fue reemplazado por Chiqui Pérez.
Sin claridad en el juego, Olimpo tuvo otra oportunidad en la cabeza de Iván Furios, pero respondió brillantemente Trípodi, quien logró su primer triunfo con la camiseta de Boca.
Sobre el final el mismo Furios le cometió un innecesario penal a Emanuel Insúa, que Riquelme cambió por gol. El 2 a 0 le dio tranquilidad para los cinco minutos finales.
Boca festejó por su segundo triunfo consecutivo de local y quedó expectante a seis puntos del líder, Colón de Santa Fe. Boca, con la victoria, llegó a 7 puntos; la misma cantidad con las que cuenta Olimpo, que pese a la derrota no está en puestos de descenso.
Fuente: Télam
Los goles