Presentaron en Mendoza José 1823

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Será una miniserie de 8 capítulos que tendrá un costo de 2 millones de dólares. Se verá por la TV Pública y por Acequia TV.

Share

El actor Ernesto Alterio, hijo de Héctor, brindó este miércoles en Mendoza una conferencia sobre su protagónico en José 1823, que dirigirá Cristina Raschia, y que pasó de un proyecto como largometraje de cine a miniserie de 8 capítulos que se verá por la Televisión Pública y Acequia Tv. La filmación comenzará en octubre.

José 1823 es una coproducción argentino-chilena que relata los nueve meses que el General San Martín pasó en su finca de Los Barriales, Mendoza, de febrero a noviembre de 1823, de regreso de su gesta libertadora en Chile y Perú y antes de partir a Europa para no volver a pisar nunca más suelo americano.

productores
El equipo de productores, la directora y el protagonista en la presentación del filme.

No habrá grandes batallas a caballo ni escenas épicas. Este será un acercamiento a la historia íntima de José de San Martín y de su relación con Bernardo O'Higgins. "José, 1823" es una coproducción argentino-chilena que cuenta con un presupuesto cercano a US$ 2 millones y que recreará parte de la vida personal de los héroes libertadores.

Raschia escribió el guión después de años de investigación sobre la vida del prócer. La cinta estará centrada en el último año que pasó en América José de San Martín, general en jefe de los ejércitos libertadores de Argentina, Chile y Perú.

Raschia aseguró sobre el cambio de película a miniserie: "Las mejores historias se cuentan ahora en formato de miniserie y tienen una llegada mucho mayor de público. Me pareció un desafío interesante en términos de guión, para desarrollar las diferentes líneas en 8 capítulos. Todo aquello que en formato de largometraje tuve que suprimir por cuestiones de tiempo, es lo que ahora puedo agregar".

alterio

En tanto, Alterio tuvo referencias acerca del personaje al que le pondrá el cuerpo. "Al estar aquí entendí por qué San Martín amaba a Mendoza, sus ganas de venir aquí, el amor por esa finca. Estos días tuve la oportunidad de experimentar ciertas cosas que se van a reflejar en la miniserie, la posibilidad de relacionarme sensorialmente con todos estos elementos. Es una aproximación al personaje de una manera muy sensorial".

Sobre los cambios físicos que va a tener que afrontar para el papel dijo: “me divierten, la transformación es como una fantasía que siempre me ha gustado. Este trabajo me va a exigir un montón de cosas que estoy dispuesto a dar. Me gusta tener que dar un paso más allá, saber que voy a tener que atravesar una barrera, que me exige dificultades, porque eso al espectador le provoca emoción”.

Share