Jair Bolsonaro enfureció en una rueda de prensa en la que un periodista comparó la situación sanitaria de Brasil con la de Argentina.
El ultraderechista tuvo un día de furia contra la cuarentena: pronosticó que Brasil se dirige a ser un país con la pobreza de la “África subshariana” y, en teleconferencia, pidió a los poderosos empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) declararles la “guerra” a los gobernadores que están tomando medidas restrictivas ante la pandemia, entre ellos, el de su estado.
"Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo Bolsonaro.
Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene más de 340 decesos y unos 6.800 contagios.
El índice de muertes por millón de habitantes es 7,4, mientras que en Brasil es nueve veces mayor, 63,2.
"Jair Bolsonaro":
Porque se refirió a las comparaciones de las medidas que tomaron Brasil y Argentina ante el coronavirus asegurando que 'hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina'pic.twitter.com/QDuLb6CdhT— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 14, 2020
Jair Bolsonaro explicando porque Brasil tiene 13550 muertos y Argentina 344:
"hablan de un país que camina hacia el socialismo".Despreciable por donde se lo mire. pic.twitter.com/LduN8g82dP
— Capitán Beto F (@CapitanBetoFer) May 14, 2020