Persianas bajas

La cuarentena detuvo en Mendoza la escalada de precios en el rubro vestimenta

Share

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en abril una variación del 0,5% con relación al mes anterior, según lo informado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

En el rubro vestimenta, que sueleser junto con los alimentos uno de los que tiene más aumentos mensales, se registró 0% de subas por la clausura que implicó la cuarentena. Por ejemplo en marzo respecto de febrero la indumentaria había registrado 5,35% de suba.

La crecida interanual antes de la cuarentena en este rubro fue de 61,5%, señala la DEIE. Con los negocios de ropa imposibilitados de abrir, la variación de un año a otro en este rubro en abril fue de 44,8%.

La subida constante precuarentena en los precios de la ropa se reflejó en un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).. En enero los comercios recibieron la mercadería de sus proveedores con un aumento promedio de 12,4% en el caso de los productos importados y de 10,2% en los nacionales, según un relevo de ese ente nacional que incluye a Mendoza a través de la FEM.

“Los mayores incrementos se dieron en Indumentaria, con una suba mensual de 16,2% en el caso de los productos importados y 14,8% en los nacionales”, indicó el informe.

Pese a la caída en las ventas, las tiendas de ropa aumentaron 16,2% los precios en enero

 

Share