El Ministerio de Seguridad le negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad el acceso a los legajos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
Patricia Bullrich sigue así la línea negacionista del ministro de Defensa, Luis Petri, quien ordenó ó desmantelar los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) que analizaban los archivos en poder de las Fuerzas Armadas para contribuir con las causas por crímenes de lesa humanidad.
Informe Explícito: Luis Petri, apologista del terrorismo de Estado
La CoNaDI opera bajo la Secretaría de Derechos Humanos y es el organismo que busca restituir la identidad de hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura.
La cartera de Patricia Bullrich lo calificó como un “organismo militante” y argumentó que ese tipo de información solo puede ser requerida por el Poder Judicial.
Según el decreto 715/2004, la Unidad Especial de Investigación de la CoNaDI puede requerir a todos los organismos del Poder Ejecutivo testimonios o documentos para sus investigaciones.
La situación de la CoNaDI fue planteada como una preocupación por Abuelas de Plaza de Mayo en una audiencia ante el Senado, ya que integra el universo de organismos estatales que podrían ser eliminados por decisión de Javier Milei si se aprueba, tal como está, la ley Bases. Lo mismo sucede con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), conformado durante el gobierno de Raúl Alfonsín.