
Corridas y personas heridas con gases lacrimógenos se registraban en la tarde de este miércoles durante la marcha de jubilados, trabajadores del Hospital Garrahan y universitarios en las inmediaciones del Congreso, mientras la Cámara de Diputados debatía proyectos impulsados por la oposición.
La Policía Federal hizo retroceder a los manifestantes, en cumplimiento del protocolo antipiquetes, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron fuera del anillo de la Plaza Congreso.
La Policía Federal reprimió con un camión hidrante y gases lacrimógenos la movilización de jubilados, en una intervención que afectó a manifestantes y periodistas que cubrían la protesta.
⚠️ AHORA | Un manifestante fue alcanzado por gases lacrimógenos durante la #represión policial en las inmediaciones del Congreso de la Nación en la marcha de los #jubilados, trabajadores de la salud y Abuelas de Plaza de Mayo.
📲 Seguí la cobertura en las redes de… pic.twitter.com/UQYM1CbIZw
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) August 6, 2025
El fotógrafo Rodrigo Abd fue otra de las personas agredidas. En diálogo con los móviles televisivos, aseguró que mientras cubría la protesta fue alcanzado por el agua disparada desde el camión hidrante. "El chorro justo me pega en la oreja y me tira al piso, pero ya estoy bien para seguir trabajando. Ahora no escucho bien, porque el chorro es como un golpazo", comentó.