Capitanich les recomendó a los acreedores de Argentina que le reclamen a Griesa los pagos de la deuda reestructurada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]j8dosK8R_uA[/youtube]

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Gobierno no tiene conocimiento de un supuesto pedido para que se aceleren los desembolsos de deuda, y consideró que los acreedores deberían reclamar al juez estadounidense Thomas Griesa que destrabe el pago retenido.

"No es la Argentina la que incumple", aseveró el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al tiempo que afirmó que "es el juez Griesa el que traba estos pagos" en base a "una decisión judicial arbitraria e improcedente".

En otro orden, Capitanich advirtió este jueves que "no existen razones objetivas" para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un bono de fin de año tendiente a compensar el aumento de la inflación al tiempo que cargó contra la oposición por difundir un Índice de Precios al Consumidor (IPC) propio carente de rigor metodológico.

El ministro coordinador recalcó que "en 2014 hubo una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro como algunos pretenden instalar". Y advirtió: "desde el Poder Ejecutivo no promovemos, no propiciamos, no propiciaremos ningún tipo de medida de carácter excepcional de esa naturaleza porque con la paritarias de este año se han logrado resultados satisfactorios".

Capitanich recordó que el INDEC arrojó para el mes de septiembre un aumento en el IPC del 1,4% y cargó contra la llamada "inflación del Congreso" que difunden distintas referentes opositores. "Es clara la estrategia opositora de difundir un índice falso desde el punto de vista metodológico. No es posible tomarlos en serio por cómo hacen sus mediciones, propician un índice irrisorio a través de medios opositores y economistas al servicio de sus intereses" disparó.

El acumulado para el período enero-septiembre es de 19,8%.

Recalcó en ese sentido el trabajo que realiza el INDEC "con 230 mil mediciones y seis canastas de carácter regional" frente al limitado trabajo de la oposición para elaborar su índice. "El trabajo del INDEC no puede ser contrarrestado por operaciones mediáticas que expresan los deseos de la oposición pero no la realidad" concluyó.

 

Share