El candidato de la oposición se adjudicó el triunfo. Llamó a un cacerolazo para el lunes en la noche, a protestas en los consejos electorales el martes y una gran concentración el miércoles. Dijo que tiene apoyo de "otros presidentes".
El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski se dirigió este lunes al país para informar sobre sus acciones ante el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo y la petición de una auditoría al 100% de las actas.
“Ustedes me han dado su confianza para dirigir esta alternativa que cuenta con un respaldo abrumador”, dijo Capriles en las primeras de cambio cerca de las dos de la tarde.
“Déjenme conducir, con la mayor responsabilidad, la situación de crisis que hay en el país”, pidió a sus simpatizantes en su segundo discurso luego de conocerce los resultados que daban vencedor por un punto porcentual a Nicolás Maduro.
“Estamos luchando contra eso que es la violencia. Nuestra lucha democrática es una lucha de principios”, sumó.
“Yo voy a dar una ruta de cuáles son las acciones que nosotros vamos a adelantar, yo quiero liderar a Venezuela para que sea un país donde todos podamos vivir tranquilos”, anunció el opositor quien tachó al recién electo gobierno de “espurio”.
Aseguró que junto a los integrantes del Comando Simón Bolívar han revisado los votos electorales, “nosotros ganamos este proceso electoral, sien embargo el CNE le anunció al país un resultado muy cerrado, que cuando sumamos hablamos de 1%”, indicó.
Señaló que es un derecho “que cada voto sea contado, cada papelito, esa es la prueba que tiene cada venezolano de su voto”.
Insistió en que es necesario que se haga el cruce entre votos y cuadernos de votación, por lo que enviaron al CNE una solicitud “responsable” de que no exista un acto de proclamación.
“¿Qué es lo que están escondiendo? ¿Por qué hay que correr a proclamar?“, dijo al referirise que Maduro también estaría de acuerdo en hacer el conteo de todos los votos.
Puntalizó: "Si se realiza la proclamación del candidato oficial. Si usted se proclama hoy, me han llamado presidentes de otros países, usted es un presidente ilegítimo. Usted seguirá encargado de la presidencia pero el pueblo venezolano quiere la verdad".
"Quiero pedir que a las ocho de la noche demos un cacerolazo que se oiga en el mundo. Tenemos que hacer sentir nuestra rabia contra los que no quieren que se sepa la verdad de lo que pasó ayer", arengó.
Capriles denunció que hay militares presos por negarse a seguir la estrategia oficial.
Fuente: Noticias 24