En las calles, turistas y visitantes se agolparon en torno al paso de los carruajes de las reinas.

Con el jugueteo de las fotos entre los presidenciables en el palco oficial, y debajo de él, en el año previo a las elecciones que determinarán el futuro del kirchnerismo pasó otro Carrusel de la Vendimia en Mendoza. Jorge Capitanich, Daniel Scioli, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, Pino Solanas, Julio Cobos, José Manuel de la Sota y Mauricio Macri sacaron rédito en fotos con su presencia. También el diputado nacional Martín Insaurralde.
Detrás de la puesta en escena política el público de mendocinos y turistas intentaba ver en la altura de los carros cuál de las reinas era la merecedora al trono de reina de la vendimia que en la noche del sábado dejará vacante Candela Berbel.
El desfile de carros vendimiales, organismos oficiales e instituciones comunitarias se inició en la Fuente de los Continentes en el Parque San Martín.
La Banda de la Policía de Mendoza y los paisanos de la Federación Gaucha iniciaron el desfile portando la imagen de la Virgen de la Carrodilla, considerada "Patrona de los Viñedos".
Candela Suyai Berbel, Reina Nacional de la Vendimia 2014 y la Virreina, Nadya González fueron las primeras en pasar frente a la multitud -400.000 personas según los cálculos oficiales- y luego siguió el desfile de las postulantes a la corona por parte de los departamentos.