"Fortalecen la candidatura de Massa y debilitan al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto a la UCR como alternativa nacional", criticó Cobos vía Twitter a la foto del diputado nacional y ex intendente de Tigre con el senador radical jujeño archidifunfida en las redes sociales.
Massa y Morales coquetearon en Jujuy, sentados en sillas de ratán y con el paisaje norteño de fondo, y sellaron el encuentro con fotos desde distintos ángulos y un apretón de manos. La postal reavivó las internas en el FAUNEN, espacio que comparte Morales con Sanz, Cobos, Binner, Pino Solanas y Lilita Carrió, entre otros.
Morales, quien se nutre del massismo para elevar su figura en Jujuy y ganarle al kirchnerista Eduardo Fellner la gobernación, no confirmó su pase, y aseguró que sigue tributando a la alianza y apoyando a Sanz.
Tanto el PRO como el Frente Renovador buscan sellar acuerdos con gobernadores -o candidatos con chances de serlo- en diferentes provincias en las que o tienen trabajo territorial, para fomentar sus chances presidenciales.
En el radicalismo están alertas porque, además de Morales, otros partidarios están siendo tentados. José Cano, en Tucumán, Oscar Aguad, en Córdoba, así como Eduardo Costa, en Santa Cruz, son algunos de los eventuales objetivos de Mauricio Macri y Sergio Massa.
Por su parte, el titular del Partido Socialista y también precandidato presidencial de UNEN, Hermes Binner, aseguró: "No queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente". Sin embargo, dijo que "las decisiones se toman en las provincias".
Fuente: Twitter Julio Cobos/Minuto uno