Ley Bases en Diputados

Cobos, Verasay y Nieri, los colaboracionistas de Mendoza que votaron la reforma laboral, la restitución de Ganancias y la rebaja de Bienes Personales a los ricos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri son los tres votos colaboracionistas que aportó Mendoza en la Cámara de Diputados para que el régimen libertario pudiera aprobar la Ley Bases, la restitución de Ganancias y la baja de impuestos a los Bienes Personales para los más ricos del país.

De esta maneras los radicales engrosaron el bloque libertario de Lourdes Arrieta, Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez. En contra de ambas iniciativas votaron  Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet (Unión por la Patria).

Con la venia de los colaboracionistas, el Gobierno logró reponer el impuesto a las Ganancias

La Ley Bases incluye una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias cedidas a Javier Milei para eliminar organismos públicos, la privatización de ocho empresas públicas y un régimen de inversiones con beneficios exorbitantes para las empresas multinacionales, apuntado a empresas mineras.

Nieri, además, tuvo una defensa encendida de la criminalización de quienes protesten, contenida en la Ley Bases. En la víspera, incluso se quejó de no quitar más derechos a los trabajadores y dijo que la ley lo dejaba "con gustito a poco".

La UCR consiguió los votos para despedir trabajadores que protesten en la puerta de las empresas

Verasay, con viaje pagado

La votación de la Ley Bases estuvo manchado por la compra de voluntades, y reparto de embajadas y de favores. Días atrás trascendió que la diputada Pamela Verasay,  viajó a Estados Unidos financiada por el lobby de los empresarios estadounidenses con negocios en Argentina junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas. Este jueves, ratificó como es lógico el sentido de su voto.

El grupo de presión denominado AmCham les pagó un viaje a Estados Unidos a un grupo de legisladores macristas, radicales y provinciales abiertamente colaboracionistas con la destrucción del Estado encarada por la administración libertaria.

Verasay es, además, la vicepresidenta de la UCR Nacional, que encabeza el porteño Martín Lousteau, enfrentado a Cornejo por el alineamiento del mendocino con el presidente Javier Milei.

Empresarios de EEUU le pagaron un viaje a la diputada cornejista Pamela Verasay tras votar por la ley de Milei

Share