Curva de contagios en alza

Los comerciantes de la UCIM presionan a Suarez para no retroceder de fase

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La Unión Comercial a Industrial de Mendoza (UCIM) insistió al gobernador Rodolfo Sueraz en que no cierre las actividades económicas -como sugieren los médicos por la saturación de Terapia Intensiva- para frenar la cadena de contagios de COVID-19.

La organización empresarial, en cambio, trasladó "a la ciudadanía en gran parte, la responsabilidad de cuidarse" y pidió penas más severas "para quienes infringen los protocolos sanitarios" y testear más.
"Hay que encerrar la enfermedad y no a las personas y de ninguna manera volver a imponernos el encierro", señalaron en una misiva enviada al mandatario este fin de semana y firmada por el presidente de UCIM, el empresario hotelero Daniel Ariosto.
Según la UCIM, "el retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia. Mantener lo que queda del empleo y que no cierren más empresas, es en estas condiciones, también una responsabilidad del Estado".

"Le solicitamos una vez más que no impida a la gente salir a trabajar o a ganarse la vida ni tampoco el esparcimiento al aire libre, cierra la nota enviada este fin de semana al Gobernador.

Share