El decimosegundo juicio en Mendoza

Comienza en San Rafael otro juicio de lesa humanidad: el imputado ya fue condenado a perpetua por la desaparición de un soldado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mario Ocampo, imputado en el decimosegundo juicio de lesa humanidad en Mendoza. Foto: Archivo

Este miércoles comienza en San Rafael otro juicio de lesa humanidad, el quinto en esa ciudad sureña y el decimosegundo en la provincia.

El imputado es Mario Guillermo Ocampo (quien fue teniente primero de la VIII Brigada de Infantería de Montaña) por hechos que involucran a catorce víctimas. Entre ellos, la desaparición forzada de José Guillermo Berón. Los testimonios recogidos en los juicios anteriores de San Rafael permitieron ampliar la imputación contra Ocampo.

Ocampo estuvo prófugo siete años y fue recapturado en 2019 en un country de Pilar.

Detuvieron en un country de Pilar a Mario Ocampo, genocida con causas pendientes en San Rafael

Berón tenía 20 años cuando fue secuestrado el 28 de agosto de 1976 en la madrugada madrugada por personal policial. 

"Dos días después su padre pudo verlo en la seccional Nº 8 de San Rafael. Luego fue trasladado a la Sección de Bomberos, sita en Tribunales, lugar donde su padre le llevaba comida, hasta el día 8 de octubre de 1976 en que es informado que ya no se encontraba allí. Posteriormente su padre se dirige al Comando donde un teniente de nombre Musere le informa que en dos horas iban a poner en libertad a su hijo. A partir de ese momento no supo nada más de él", consta en el Espacio para la Memoria, Verdad y Justicia de San Rafael. 

Ocampo ya fue condenado a prisión perpetua en noviembre del 2022, en el marco del décimo primer juicio, por la desaparición del soldado Félix Órdenes Velázquez.

El 11º juicio de lesa humanidad en Mendoza llegó a su fin con perpetua para tres acusados, una absolución y condenas a 12 y 8 años

 

Se puede seguir en vivo aquí:

Share