El vocero de Milei, Manuel Adorni, anunció que auditarán los registros del REPROCAN, y aseguró que se debe a que "se detectaron 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica". Este tipo de persecución no es nueva en Mendoza, donde el cornejismo mantuvo una política de encarcelamiento de pequeños cultivadores, aún aquellos que se inscribieron para hacer uso medicinal de la planta.
"Nunca se frenaron los allanamientos. Tenemos muchas consultas por allanamientos, persecuciones, incluso encarcelamientos. Siguen sucediendo aunque estés inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Ellos entran a tu casa y hacen el allanamiento, proceden y después averiguan", señaló a EXPLÍCITO Milva, de la Agrupación Cannabicultora de Mendoza.
En 2022, por caso, fue noticia un brutal operativo contra un club de cultivadores que debió huir de Mendoza por la persecución en su contra ejecutada por el entonces intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar.
"Se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis"
Manuel Adorni anunció que auditarán los registros del REPROCAN, ya que "se detectaron 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica". pic.twitter.com/ysW21MU35s
— Corta 🏆 (@somoscorta) April 15, 2024
Adorni dijo que los libertarios están haciendo una meticulosa labor para garantizar el cumplimiento de los requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis.
Según Adorni, durante la gestión anterior "se aprobaron más de 90 mil solicitudes sin un diagnóstico respaldado por evidencia científica".
El supuesto dato fue revelado junto con otros resultados preliminares de la auditoría en curso en el Ministerio de Salud, que incluyen medidas como la reducción del 60% en la planta política, la disminución de 48 vehículos y la finalización de contratos con más de 600 consultoras.