“Estamos en un momento complicado”

Con el hospital departamental desbordado, el intendente de Alvear pidió a Suarez más camas y respiradores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con la terapia intensiva del hospital Enfermeros Argentinos al 100% -y derivaciones al policlínico Atuel-, 30 municipales contagiados y 45 aislados por contacto estrecho, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini (Cambia Mendoza), pidió a la Provincia "la posibilidad de ampliar camas y respiradores".

Además. dispuso el cierre de talleres municipales, del cine y de salas velatorias y ordenó volver al teletrabajo para las áreas administrativas.

"Estamos en un momento complicado pero hay que ser prudentes, el sistema no está colapsado, pero hay que estar atentos por el ritmo de contagios. También pedimos asistencia para camas y respiradores de las instituciones privadas", subrayó Marcolini.

Fue este miércoles en una conferencia de prensa después de que médicos del hospital departamental revelaran el lleno total de la terapia intensiva por casos de COVID-19 y de una situación similar en la terapia intermedia.

Los talleres que se suspenden en Alvear son de Discapacidad, Cultura y Educación, precisó Marcolini, quien además dispuso diferir los horarios de entrada de los municipales, excepto aquellos que prestan servicios de limpieza y de recolección de residuos.

"Tenemos 30 empleados municipales con COVID positivos, 45 aislados por contacto estrecho y seis esperando resultados -detalló el jefe comunal-. Tenemos dos positivos en el sistema de licencias de conducir".

Marcolini suspendió además las actividades deportivas en los espacios municipales y de competencias y torneos locales por 15 días.  Además el cierre de la feria en el barrio San Carlos por 20 días "y vamos a evaluar la reestructuración para que los feriantes sigan trabajando".

Las salas velatorias se cerrarán también por 15 días. "Es una medida difícil pero es imposible controlar la cantidad de personas que ingresan. Y no hay forma de ir a multar en un momento tan difícil. Habiendo corroborando que en algunos velatorios se han producido contagios se dispone el cierre de 15 días y la no realización de velatorios", justificó el intendente.

El jefe comunal pidió además a la Provincia que cierre el casino que funciona en ese departamento.

 

Share