En el cierre de una semana con 3.206 contagios y 28 muertos, y con la terapia intensiva al borde del colapso -según denuncian los terapistas- vía Twitter y con un spot, el gobernador Rodolfo Suarez volvió a apelar a la responsabilidad invidivual como forma de detener la COVID-19 y llamó a "aprender a convivir con el coronavirus".
"Hoy las decisiones personales son determinantes para cortar con la cadena de contagio. Romper las normas no detiene el virus, la responsabilidad sí", remarcó el mensaje oficial.
Enumeró algunas de las medidas de prevención recomendadas: lavarse las manos, usar el tapabocas y evitar las reuniones, entre otras.
El esfuerzo del Estado, materializado en el gran trabajo de nuestro personal de salud y de seguridad, sólo puede ser efectivo si cada uno es responsable y respeta las normas. Sigamos colaborando para que baje la circulación de personas en las calles. #AislamientoVoluntario pic.twitter.com/gP5BVtcrqz
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 4, 2020
Un tercio de los contagios totales de COVID-19 en Mendoza se registraron en la última semana, en la cual murieron 28 personas.
Tomando como referencia que en la provincia se cuentan 9.140 casos positivos de la enfermedad que causa el coronavirus, en la semana que va del jueves 27 de agosto al jueves 03 de septiembre sumaron 3.206 contagios. La cantidad de decesos, en cambio, se distribuye a lo largo de la curva.
Los tres primeros días de septiembre se registraron 1.733 casos positivos en los partes oficiales, que en rigor son una foto incompleta de unos 10 a 15 días atrás.