Con Messi de 10 y el Pipita de 9, Argentina definió el partido frente a Venezuela mucho antes del final, lo ganó 3 a 0

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

higuaín

 

La Selección argentina resolvió de forma contundente el juego de local frente a Venezuela por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014. A los 14 minutos del segundo tiempo, Argentina consiguió el tercer gol frente a Venezuela en el  Monumental y encaró la fase final del partido por eliminatorias con la tranquilidad del 3 a 0.

En el inicio, la Selección nacional demoró varios minutos en encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo de la Vinotinto, pero a medida que pasaron los minutos el toque horizontal del equipo argentino combinado con los arranques de Lavezzi y el manejo de los tiempos por parte de Messi.

Antes de los 30 minutos, Messi se puso de enganche y jugó entre líneas la pelota para dejar mano a mano con el arquero al goleador Higuaín que entró al área a la carrera entre los centrales venezolanos. Fue gol.

 

 

Antes del final del primer tiempo, Messi jugó una pared desde afuera del área y corrió a buscarla en la zona de definición del centro a  la derecha del ataque argentino y el defensor Cichero se la tocó inocentemente con la mano. Penal. Remate implacable de Messi, fuerte, arriba, inatajable.

 


En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Messi arrancó de 10 y descargó para Higuaín que picó de nueve para definir mano a mano con el arquero.

 

 

A los 35 minutos, un remate directo desde la línea del área grande del venezolano Otero fue robotado de buena forma por el arquero Chiquito Romero. Fue en el tramo del partido en el que Venezuela intentó apretar un poco a Argentina. Después de ese atisbo de reacción de los venezolanos sólo quedó esperar el final del partido, con un tiro libre con algún grado de riesgo potencial para Argentina que no se concretó. El juego finalizó 3 a 0, con un equipo argentino que debe reponerse rápido del esfuerzo físico para enfrentar a Bolivia, en la altura de La Paz, el martes.

 

Share