Con otra marcha a Casa de Gobierno y tres días de paro sigue el plan de lucha de los docentes mendocinos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El plenario provincial del SUTE resolvió una huelga sin asistencia a las escuelas el martes, miércoles y jueves. El cónclave de delegados concluyó en la noche del viernes en Tupungato.

Share

sute-tupungato

 

El plenario del SUTE aprobó este viernes en la noche un paro de tres días para la semana que viene, como lo mandaron los plenarios departamentales luego de contrastar las conclusiones de los debates de los docentes en cada escuela de la provincia. La medida de fuerza se ejecutará el martes, miércoles y jueves próximos.

El miércoles, además, los docentes volverán a marchar por las calles céntricas con destino final en la Casa de Gobierno.

El plan de lucha de los educadores mendocinos comenzó con un paro y movilización el primer día de clases y continuó con dos jornadas de huelga y otra marcha en la segunda semana del ciclo lectivo, mientras en la paritaria de la actividad continuaron las diferencias entre las ofertas del gobierno y las expectativas sindicales.

La tercera fase del plan de lucha se suspendió ante una propuesta que los dirigentes del gremio decidieron trasladar a las bases para que fuese analizada. Los docentes rechazaron el plan oficial para recomponer sus salarios consistentes en el incremento del 15% desde marzo; el 8% desde agosto; y el 7,5% desde octubre.

Este viernes, el plenario provincial deliberó en Tupungato, donde resolvió el paro para el miércoles, jueves y viernes y la marcha para el martes.

 

Relacionado

 

Share