Con videos de respaldo, Randazzo acusó "graves problemas de recursos humanos" en los trenes del Gran Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

randazzoEl ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo denunció este miércoles que el sistema ferroviario posee "graves problemas de recursos humanos".

En el marco de los anuncios de nuevas obras para las líneas Sarmiento, Randazzo difundió videos en donde se pudieron ver imágenes captadas con las cámaras de seguridad instaladas en las locomotoras que dan cuenta de las fallas humanas en los trenes.

En ese sentido, el ministro sostuvo": Hay motorman que tapan las cámaras; yo quiero saber qué esconden al tapar las cámaras. Debemos hacernos cargo de los problemas que existen, y aquí tenemos un grave problema de recursos humanos".

En las imágenes que el ministro tiene de testigo de sus aseveraciones pudo verse a algunos motorman durmiendo, leyendo o enviando mensajes de texto mientras conducían. Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por el ministro corresponden a distintas formaciones de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín.

En el video más largo, de unos cinco minutos, se pudo ver a un maquinista dormido durante importantes tramos entre estaciones. "Hemos decidido separar de sus funciones a este motorman. No vamos a difundir sus datos personales, pero necesitamos que la sociedad sepa las cosas que ocurren", explicó Randazzo.

 

 

"El primer paso para resolver el problema es conocer que estas cosas ocurren, porque dentro del proceso de deterioro de los últimos 50 años hubo también un deterioro de los recursos humanos", agregó.

Randazzo destacó que "estamos en un proceso de puesta en valor del material rodante, hasta que ingresen los nuevos vagones, que empiezan a llegar en abril del año que viene".

Luego de hacer públicas las imágenes, Randazzo anunció una serie de medidas para regular el trabajo de los maquinistas. Entre ellas se destacan controles aleatorios médicos sobre alcohol y droga, mediociones de los índices de masa corporal, test de ansiedad, prohibición del uso de celulares y renovación anual de los registros.

"Estas medidas no son en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros. Un motorman tiene en sus manos la vida de miles de personas todos los días", agregó el ministro.

 
Fuentes: Télam / Infonews / La Nación

 

Share