
Concejales del sur de Mendoza se reunieron en Malargüe para trazar un plan que impida que los fondos de Portezuelo del Viento sean redireccionados en obras que no sean para el sur.
El Baqueano demandará una inversión de U$S 525 millones, que saldrán de los U$S 1.023 previstos para Portezuelo del Viento, y que la Nación viene depositando en tiempo y forma.
El Gobierno usará plata de Portezuelo para construir la presa El Baqueano, sobre el río Diamante
Fue tras un pedido del Centro de Ingenieros de Mendoza, que días atrás manifestó que se deberían priorizar represas que permitan mejorar la regulación de los ríos, no únicamente generar energía. En ese sentido, estos profesionales cuestionaron a la represa El Baqueano sobre el río Diamante que anunció Rodolfo Suarez.
"Nos está faltando mejorar la regulación de los ríos Tunuyán y Mendoza, entonces la prioridad debería ser la construcción de una presa construida sobre estos ríos", dijo su presidente, Daniel Dimaría, en una entrevista.
Alertados por este pedido para que parte de la plata de Portezuelo se destine a obras en otros departamentos, concejales de Alvear, San Rafael y Malargüe se reunieron para presionar en común por ese dinero.

El malargüino Francisco Parada (Partido Federal) le dijo a la prensa de ese departamento: “El tema Portezuelo del Viento fue lo primero que tratamos y definimos dos cosas como premisas: que los fondos deben quedar en la zona sur, la segunda afirmación es la necesidad de agua en la región; la crisis hídrica genera un aprovechamiento racional del recurso hídrico; en base a estas dos premisas vamos a trabajar los diferentes proyectos”.
Por Alvear asistieron Raquel Yunes (Bloque Encuentro) y Hebe Katzer (Bloque Frente de Todos), por San Rafael en tanto acudieron Paulo Campi (Presidente HCD) y Mariana Abraham , Nadir Yasuff y Néstor Ojeda (Bloque Frente de Todos).
La próxima reunión será el viernes 30 de este mes en Alvear.