A horas de asumir como gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo traspasó el mando de Godoy Cruz a Tadeo García Salazar en el teatro Plaza, de ese departamento, donde fue pródigo en críticas al gobierno saliente y a lo que consideró gestiones populistas. "Yo creo en la política pero también creo en la admninistración, a diferencia del populismo, que cree que la administración no importa", soltó.
El plaza fue desbordado por la militancia radical que alentó con banderas y cantos el traspaso de mando en el municipio del electo gobernador, quien remarcó también: "Yo disfruto de la política. Me preparé para esto con estudios de grado y de posgrado".
También dedicó al gobernador saliente: "Yo voy a todos lados y nunca sufrí una agresión". En la primera fila del plaza acompañando el acto de asunción de García Salazar, quien se impuso en los comicios por 72% de los votos, acompañaron a Cornejo su vicegobernadora, Laura Montero, el intendente de Caputal, Rodolfo Suárez, el senador Julio Cobos, el ex gobernador José Octavio Bordón y el intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entre otros. Otro justicialista que acompañó la efervescencia radical en el Plaza fue Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y hermano del rival de Cornejo en la pelea por la gobernación, Adolfo Bermejo.