Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, asumió que "el cambio de modelo económico va a tener turbulencia y mucha conflictividad" en sectores afectados o "sectores que presuntamente sientan que pueden estar afectados". Sin embargo, propuso darle apoyo a Javier Milei y "fortaleza política" para ejecutar el ajuste que planea.
Durante la campaña, Cornejo apostó por un cambio de modelo económico a pesar de las consecuencias sociales que esto pudiera traer.
En ese punto, insistió sobre su arenga para darle apoyo al presidente para ejecutar su idea de achicar el Estado y dejar actuar libremente a los mercados, aunque bajó un cambio respecto de la idea del ala macrista de "cogobernar", que el mendocino abonó en la reunión con gobernadores de JxC.
"Hay que darle solidez para respetar el mandato de cambio. En el caso de Juntos por el Cambio y los diez gobernadores creemos que hay que ayudar mucho en esta etapa de gobernabilidad y cómo se hace el tránsito de este modelo económico que ha fracasado y tiene un fuerte rechazo de la ciudadanía"m apuntó Cornejo en conferencia de prensa este jueves.
En ese punto abogó por liberar los mercados, como propone el libertario, y no volver aplicar la política de control de precios que aplicaron los gobiernos kirchneristas.
Sobre el pago de los aguinaldos y las finanzas provinciales a corto plazo, el mandatario electo señaló: "Mendoza es una casita linda en un barrio muy feo", postuló Cornejo sobre la macroeconomía y su influencia en Mendoza. Luego dijo que "los gobierno provinciales han sufrido esta estupidez de la eliminación de Ganancias, les hizo un agujero fiscal".