Tensión y gritos

Macri y Cornejo fracasaron en su intento de imponer una alianza con Milei en la reunión de Juntos por el Cambio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ni opositores, ni colaboracionistas. Tampoco cogobierno. Los gobernadores de Juntos por el Cambio no se pusieron de acuerdo en la postura que tomarán frente al gobierno de Milei al que Macri viene presionando con fuerza para condicionar colocando ministros y funcionarios en áreas estratégicas. 

Según reportan crónicas políticas de la prensa porteña, uno de los que impulsó un acuerdo claro con Milei fue Alfredo Cornejo. "La mano de Macri se intuyó detrás de esa posición", señala LPO al respecto. El gobernador electo de Mendoza había anticipado días atrás su intención de colaborar activamente con el líder de LLA. 

Acompañó a Cornejo en su postura pro alianza con Milei el correntino Gustavo Valdés. Sin embargo, el resto de los radicales defendieron la postura de que la coalición opositora se mantenga como una "oposición sana" y que las incorporaciones al futuro gabinete libertario sea "a título personal".

"Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes", fue uno de los párrafos que pudieron consensuar en un comunicado los mandatarios.

También señalan las crónicas que Martín Lousteau -quien le había advertido a Milei que serían oposición- y Miguel Ángel Pichetto se fueron en plena reunión, a la que no le faltaron gritos y hasta insultos. Hubo críticas a Patricia Bullrich por sumarse sin más a las filas del libertario.

Frigerio había pedido en la previa que Bullrich renuncie al PRO si asume como ministra de Milei y Nacho Torres, el gobernador electo de Chubut, pidió que dirigentes como Margarita Stolbizer ya no formen parte del frente

Jorge Macri afirmó a la salida de la reunión: “Lo más importante de hoy es reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó desde Juntos por el Cambio”.

El PRO no adhirió al comunicado difundido, según se desprende del tuit de Damian Arabia, uno de los armadores de Bullrich en las provincias:

 

Share