El gobernador electo Alfredo Cornejo estimó que la Provincia tiene un déficit mensual de 350 millones de pesos. Fue uno de los cálculos que entregó el radical tras retomar las tareas habituales que suspendió por unos pocos días después de ganar las elecciones del 21 de junio.
El dato aportado por Cornejo puede configurar dos variables: por un lado, si es como dice y el gobernador Francisco Pérez mantiene la relación entre ingresos y egresos de la caja, hasta que asuma el radical se engordará la deuda en más de 2.000 millones de pesos. Por otro, para no seguir con el ritmo de incremento de la deuda una vez que asuma, Cornejo tendrá que equilibrar los 350 millones de déficit que -dice- hay en la actualidad cada 30 días.
Citado por el portal El Sol, Cornejo aseguró que "hay 750 millones de deuda sólo a los proveedores, pero también hay que sumar 1.100 millones al Banco Nación, hay 500 millones que son retenciones que corresponden a Osep y a los sindicatos".
Y estiró la lista de causas del quebranto, en el que analiza el electo que están las cuentas públicas: "Existen además deudas con los municipios por el fondo de la soja. Mendoza recauda 2.850 millones de pesos en promedio mensualmente y está gastando aproximadamente 3.200 millones por mes. Por lo tanto es lo que se debe hasta aquí a esto hay que sumarle lo que se está gastando de más cada mes. Estamos muy preocupados, pero lo hemos encarado con mucha seriedad de ambas partes y con la mayor armonía posible", detalló.