Alfredo Cornejo confirmó vía twitter la estrategia electoral que dibujó en 2021 cuando ubicó a Rodolfo Suarez como senador en las boletas de Cambia Mendoza: se lanzó como candidato a la gobernación, una movida cantada pese a los supuestos prelanzamientos de los intendentes radicales.
En julio de 2021, el entonces diputado nacional y candidato a senador Cornejo armó las listas de tal manera que pavimentaran el camino postularse otra vez como gobernador y, de ganar, ser reemplazado como senador el actual gobernador, Rodolfo Suarez. La movida violaba la Constitución de Mendoza, pero tanto Cornejo como Suarez consideraron que la Carta Magna está "en desuso".
Desde que se sentó en el sillón de San Martín en 2015 y más aún cuando dejó el cargo en 2019, Cornejo trabajó incansablemente para cimentar su poder en todos los estamentos. El último en ser cooptado fue la Suprema Corte, a la cual reformó con la venia del PJ, dejando un pleno de mayoría filorradical, a la vez que eliminó la Sala 2, la única donde la mayoría no le respondía.
La Legislatura, los órganos de control, la UNCuyo, el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública, entre otros, son dominados por el cornejismo, con el respaldo del manejo con mano de hierro de la pauta publicitaria.
Este martes Cornejo blanqueó su estrategia de 2021 vía Twitter y se lanzó como candidato a la gobernación.
Iglesias y Cornejo, los únicos gobernadores con los que se achicó la Economía en 30 años