Vacante en la Corte

Cornejo eligió a una jueza del fuero laboral para reemplazar a Llorente

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alfredo Cornejo y Norma Llatser, candidata a la Suprema Corte. Foto: Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo eligió a Norma Llatser, jueza de la Segunda Cámara Laboral y presidenta de la Asociación de Magistrados de Mendoza como reemplazante de Pedro Llorente en la Suprema Corte. Debe pasar el filtro del Senado, un paso que será sólo un trámite por la mayoría del cornejismo.

La salida de Llorente le abre a Cornejo la puerta para moldear aún más a una Corte en la que ya tiene mayoría

Llatser fue militante del radicalismo en los 80, con el gobierno de Raúl Alfonsín, es además integrante del Consejo de la Magistratura y profesora universitaria.

Su designación implica la llegada de una mirada laboralista que hará contrapunto con Mario Adaro, otro juez laboralista de la Corte, y a quien Cornejo atacó la semana pasada en rueda de prensa.

Además, a dos años de la reforma de la Suprema Corte que eliminó la Sala 2 -penal y laboral- el mandatario atacó en público a Mario Adaro, uno de los jueces que la integraba, de quien dijo que "se cansa de defender a empleados públicos vagos". Adaro y Omar Palermo, junto a José Valerio, integraban esa sala, único reducto del Poder Judicial que Cornejo no dominaba por completo. 

Cornejo atacó a uno de los jueces de la Corte que no le responde y anticipó que va a proponer un candidato “con afinidad doctrinaria”

El CV de la candidata de Cornejo

Llatser, 61 años, es magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Además, posee un Doctorado en Derecho del Trabajo de la UNTREF, es Diplomada en Perspectiva de Género y Diversidad y tiene una certificación en Compliance, Programas de Integridad y Sistemas de Gestión de la Fundación IDEAL.

Actualmente es docente titular en la Cátedra de Derecho Laboral (FCEJ-UDA), docente de posgrado en la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la UNTREF y Coordinadora de la Maestría en sede Mendoza Universidad del Aconcagua.

También tuvo su paso por el sector privado: ingresó en 1989 en el Estudio Bianchedi, en el cual desarrolló su actividad profesional hasta diciembre de 1995, y de 2003 a 2006 lo hizo en Serú 92 de la Ciudad Capital, hasta su ingreso a la Magistratura.

La jueza se ha desempeñado como docente y jurado de tesis en la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF).

Ha desarrollado tareas en los consejos de la Magistratura de Mendoza y San Luis: miembro titular del Consejo de la Magistratura de Mendoza, jurado en el Consejo de la Magistratura de San Luis e integrante de la Comisión Asesora en materia laboral por las facultades de Derecho de la Provincia de Mendoza ante el Consejo de la Magistratura de Mendoza.

 

 

 

Share