Alfredo Cornejo y sus compañeros de lista de cara a las legislativas se reunieron en Maipú con pastores evangélicos, a quienes les pidieron el voto para cambiar el gobierno nacional y combatir "el terrorismo", como llamó el exgobernador y diputado nacional al conflicto por tierras de los mapuches en la Patagonia.
Los líderes que reunió agrupan a cientos de iglesias, de un universo de 400.000 seguidores. El encuentro fue transmitido por 55 medios radios y 4 de canales de televisión que domina el pastor y senador Héctor Bonarrico.
“Tenemos que cambiar la orientación del país, porque están reapareciendo acciones de terrorismo como el caso de la Patagonia. Hay muchos valores que no tienen nada que ver con lo que somos. Violencia permanente y creemos que las elecciones tienen que servir para cambiarlas", soló Cornejo frente a un auditorio encabezado por el pastor y senador provincial Héctor Bonarrico, uno de los aliados que usó para conservar la gobernación en manos de un radical.
A imagen y semejanza del proyecto político de Jair Bolsonaro -quien llegó al poder traído en andas por la Iglesia Universal del Reino de Dios y al margen del apoyo de los medios masivos, que lo retrataron como un fenómeno marginal y caricaturesco- el pastor Bonarrico -propietario de un terreno en el barrio Balcones de Cerro Arco, en Las Heras, en donde instala antenas de comunicación-, se maneja con una comunicación directa con su público a través de las redes sociales y su canal de Youtube y más de 70 iglesias en las que replica su proyecto de poder.
Bonarrico es un voto útil para el oficialismo: levanta la mano a favor de todas las iniciativas de Suarez y en contra de la gran mayoría de las que impulsa la oposición. Junto a Libres del Sur, proporcionan la mayoría necesaria por la cual el oficialismo prácticamente no necesita acuerdos para aprobar leyes.
Es uno de los más férreos detractores de las leyes de género -votó en contra aún de la Ley Micaela, una de las de más amplio consenso-, de la Educación Sexual Integral, por supuesto del acceso al aborto legal y de toda iniciativa que impulse el desarrollo de minorías o sectores como el LGBTTTIQ+.
“Hay ideologías que conspiran contra el crecimiento personal del individuo y que nos quieren sometidos, por eso tenemos una coincidencia básica, y no es un mero acuerdo electoral, que está fundada en todo lo que hemos hecho en este tiempo", blanqueó Cornejo sobre la utilidad de la alianza con los evangélicos.
Luego los postuló como una pata de apoyo para el gobierno: "Ustedes hacen una tarea social complementaria y suplementaria a la que hacemos desde el Estado y nosotros valoramos muchísimo su trabajo y queremos seguir juntos en la comunión de ideas ”.
A su turno, Mariana Juri también pidió el voto en las generales de noviembre y tiró flores a los evangélicos: “Siempre están preocupados y ocupados para trabajar por el bien común y estar juntos en este camino es muy bueno para las mendocinas y los mendocinos”.
El presidente de la UCR local, Tadeo García Salazar también resaltó la efectividad de la alianza con los evangèlicos para las políticas que buscó y busca imponer Suarez: “Desde Cambia Mendoza venimos haciéndolo desde hace bastante tiempo con el partido Masfe que agrupa asociaciones religiosas y ciudadanos independientes de Mendoza. Es más, ante esa labor, es que los candidatos acercaron sus propuestas para que la comunidad evangélica sepa de primera mano decisiones son sus propuestas. Es un mensaje de unidad que tiene que ver con la esperanza de un cambio del modelo populista nacional”, remarco.
Iglesias que participaron
Comisiones de pastores: Iglesias Unidas de Alvear, ARPE Alvear, Comisión Pastoral Malargüe; Consejo Pastoral de Guaymallén; ACOPEV de San Carlos, Tunuyán y Tupungato; Comisión Pastoral de Tunuyán; Unidad de Pastoras de Generación; Consejo Pastoral de Ugarteche, de San Carlos, Tupungato y Rivadavia; Consejo Pastoral Santa Rosa Unidos por Cristo, Consejo Pastoral de San Martín y APUN de Maipú.
También estuvieron presentes el Ministerio de Poder de la Oración de San Rafael y General Alvear; Misión Apostólica Cristo Rey de San Rafael; Movimiento Cristiano y Misionero de Malargüe; Templo Monte Sinaí; Agua de Vida de Malargüe; Centro Cristiano Vida Nueva de General Alvear; Diseño de Dios de San Rafael; Ministerio Evangelístico Revelación Siglo XXI de General Alvear y Corporación Cristiana y JVL de General Alvear.
Además, Siloé de General Alvear, Jesús Fuente de Vida también de General Alvear; Universal del Reino de Dios de Capital; Ministerio Internacional Visión Cristiana de Godoy Cruz; Puerta al Cielo de Godoy Cruz; Ministerio Internacional Cristo a las Naciones de Godoy Cruz; Jesús Manantial de Vida Las Heras; Misión Evangélica Belén de Luján de Cuyo; Jesucristo es el Señor del Valle de La Consulta.
A estos movimientos se sumaron: Fuente de Vida de San Martín; Jesús Cristo en el Señor de La Paz; Ministerio Poder de la Oración de Maipú; Centro de Adoración Rivadavia; Casa de Vida San Martín; Casa de Oración para todas las Naciones de Maipú; Unidos por Cristo de La Paz; Cristiana del Poder de La Paz; Concilio Apostólico Internacional de Capital; Jesucristo La Esperanza de Hoy de Las Heras y la Iglesia Evangélica Pentecostal Jesús Te Ama de Maipú.