
El batacazo que pensaba dar Alfredo Cornejo no fue tal en las PASO de Mendoza y tanto la interna con Luis Petri, como en la competencia con su ex aliado, Omar de Marchi, que armó un frente tras dar el portazo en Cambia Mendoza, le quitaron la chance de un triunfo por paliza.
Según los números que manejaban De Marchi, fórmula contra fórmula, la diferencia era de tan sólo 3%.
El frente Cambia Mendoza duplicó los votos del segundo, pero a nivel individual Cornejo se llevó una sorpresa desagradable por la gran elección de Petri.

"El 40% de los votos de Cambia Mendoza son de nosotros. Este espacio llegó para quedarse", celebró junto a su compañera de fórmula, Patricia Giménez.
Cornejo respondió con fastidio las preguntas que le hicieron sobre las buenas performance de De Marchi y de Petri. Mientras tanto, en el bunker del novio de la periodista Cristina Pérez todo era algarabía.
"Me extrañan esos razonamientos -soltó ante una periodista que le preguntó si el voto a Petri es un voto en contra del cornejismo-. Si se compite dentro de Cambia Mendoza se compite dentro del mismo programa. Esas lecturas... es obvio que tenemos un programa común. Es razonable que tenga diferencias, es una PASO".
"En sólo 45 días nos hemos constituído en la segunda fuerza más votada de la provincia por una diferencia grande con los terceros, y con una diferencia muy chiquita de sólo 3 puntos entre fórmula y fórmula con quien habria ganado las elecciones", celebró por su parte De Marchi.
"La diferencia entre fórmula y fórmula es de 23% a 26%, es decir hay sólo 3% de diferencia. El 73% de los mendocinos está votando porque la provincia se ponga en acción. El 73% de la provincia está planteando un respeto a los docentes... Arranca ahora una etapa interesante. La fórmula del gobierno sacó 26% y La Unión Mendocina con 23%", postuló De Marchi.