Garante político del plan

Cornejo tras el feroz ajuste anunciado por Caputo: hay que "convencer a la población de que ese es el rumbo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cornejo en la cena por el Día de la Industria de la Construcción. Foto: Gobierno de Mendoza

Tras el anuncio del ajuste feroz que pretende ejecutar Javier Milei, Alfredo Cornejo postuló que hay que “convencer a la mayoría de la población de que ese es el rumbo”.

“Es obvio que para que sea exitoso el proceso de cambiar la forma de funcionamiento de la economía, debe haber poder político para explicarlo”, señaló el gobernador en la cena por el Día de la Industria de la Construcción, según replicaron sus voceros oficiales.

Remarcó también que “necesitamos que se estabilice la economía”, y en ese tren agregó: “Es conveniente actuar con paciencia, tolerancia social y tolerancia institucional”.

En línea con su postura de garantizarle a Milei la gobernabilidad para ejecutar el plan de ajuste y despidos, Cornejo insistió: "Creo que hay que honrar ese mandato de cambio del modelo económico. Para honrarlo hay que darle gobernabilidad. Varios de los gobernadores estamos unidos para dar esa tranquilidad y ese apoyo inicial que requiere este cambio del modelo económico”.

Frente a los empresarios del rubro de la construcción, el mandatario cerró: “Creemos que los tiempos que vienen de cambio de poder económico requieren que el sector privado se comprometa con la generación de energía. Estamos dispuestos a poner recursos para otras como El Baqueano, pero en una proporción limitada porque creemos que la energía, en un país normal y una vez tranquilizados los mercados, debería ser atractivo para el sector privado de la construcción y otros sectores”.

Share