Alfredo Cornejo aprovechó como vidriera el juicio contra el femicida Gil Pereg -que obtuvo la cobertura de prensa local, nacional e internacional por lo llamativo del caso- para proyectarse en plena campaña de cara a las legislativas.
Después de visitar una empresa olívícola en Maipú y de reunirse con un grupo de jubilados, Cornejo hizo una parada de campaña en el polo judicial donde se desarrollaba el juicio contra el hombre que mató a su madre y a su tía años atrás. Desde la mañana se había promocionado en los medios masivos la presencia del exgobernador en el lugar.
Cuando se conoció el veredicto de culpabilidad, Cornejo salió y aprovechó todos los micrófonos y cámaras para ensalzar como logro de su gobierno los juicios por jurado. En rigor, se logró después de un pacto con el kirchnerismo, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza. "Se trata de un caso que sirve para popularizar algunos avances que se lograron durante mi gestión", subrayó.
"Muchas de estas cosas no existían antes en el Poder Judicial y ahora las asumimos con naturalidad. Que exista un jurado popular y que defina por unanimidad la culpabilidad o no es un cambio muy grande, a tal punto que otras jurisdicciones están imitando estas reformas. Y a su vez, se las acompaña en nuestra provincia con infraestructura edilicia que ha sido pensada justamente para estas nuevas maneras de implementar justicia. Todo eso me llevó a estar presente en este hecho simbólico", se explayó.
En tren de promocionar su gestión, el candidato a senador nacional indicó: "Antes el sistema colapsaba. En el fuero laboral se estancaban los litigios: ahora tenemos 50% de causas menos gracias a haber implementado la conciliación laboral. Y en el ámbito penal hay inseguridad, pero se ha reducido porque existe un compromiso de la Justicia. Ya no es un problema sólo de la Policía, y eso es un asunto que comenzamos a encarar nosotros".