Alfredo Cornejo volvió a respaldar el plan de ajuste y achique del Estado de Javier Milei y ofreció su respaldo político para que el libertario pueda imponer sus reformas, entre ellas la laboral.
Lo hizo en la apertura del Foro de Inversiones y Negocios, donde además ensalzó el plan de endeudamiento y ajuste para obtener superávit trazado desde su primera gestión. Un día después, tras el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa, volvió a refrendar su apoyo.
El presidente @JMilei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto politico por la economía y la sociedad.
Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 2, 2024
Cornejo dijo que "es positivo que se hable de reducir el déficit fiscal", pero para crecer se necesitan también reformas estructurales que requieren aprobación del Congreso por amplias mayorías y “que le den una certidumbre al país acerca del espacio laboral, de las relaciones trabajador-empleador, acerca de la relación fiscal entre las provincias y la Nación y de los temas impositivos que tanto requieren de modificaciones estructurales para realmente crecer”.
En ese punto, los diputados que le responden obedecieron el mandato de levantar la mano en favor de todo lo que impulse el libertario, como demostraron en el tratamiento de la ley ómnibus, donde dieron el ok hasta en los incisos de mayor polémica.
Luego Cornejo se ufanó de la reducción del número de empleados públicos que encaró desde 2015. “Sin embargo, el Gobierno nacional todavía tiene un gran desafío en este sentido y es necesario alcanzar altos consensos para lograr un cambio sostenible. Mendoza ha hecho buena parte del trabajo que el Gobierno nacional tiene que hacer y queremos apoyar ese camino porque lo necesitamos”.
Señaló que Mendoza creció más que la Nación en tiempos de superávit, pero necesita estabilidad macroeconómica para seguir progresando.
“Es importante apoyar al empresariado y fomentar la inversión para generar más empleo y desarrollo”, dijo Cornejo. Agregó que “sin un orden macroeconómico, la provincia no podrá avanzar, ya que es muy digno emprender y eso debemos transmitirlo todo el tiempo y en todos lados”.
“Se ven buenos avances a nivel nacional con acuerdos de libre comercio y Mendoza tiene potencialidades inmensas como alta institucionalidad, cultura capitalista y recurso humano -agregó-. Se necesitan más inversiones y reglas claras macroeconómicamente para aprovechar estas oportunidades de negocios.